viernes, 14 de febrero de 2014

De un precario de latas a un precario de concreto


  • INVU dio más proyectos a la misma empresa
  • Ingeniero a cargo es cuestionado por problemas similares.

Así piensan 325 familias del sector de Alajuelita  ante el fallido proyecto habitacional que les otorgo el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) en el 2012.

El proyecto que recibió el nombre de  Juan Manuel Mora, surgió ante la necesidad que tenían familias de escasos recursos del barrio Tejarcillos de Alajuelita generando una inversión  de ¢2.714 millones . Sin embargo,  ahora los vecinos manifiestan su inconformidad ante las malas instalaciones que presentan las casas que les otorgaron hace apenas dos años.


Tomada de la Nación.com
Aberturas en las paredes, grietas en pisos, instalaciones eléctricas dañadas son solo unos de los inconvenientes que presentan las casas.

A caballo regalado, uno no reclama nada porque nos tratan mal. Fue pasar de un precario a otro, aseguró Eloísa Pérez para el Diario La Nación.





A esto se une el enojo por parte de vecinos debido a que ni escrituras de las propiedades han recibido, esto después de dos años de construidas las casas. Alfredo Bolaños asesor legal del INVU  comento que se están llevando a cabo el proceso de titulación de los terrenos y respecto a los daños en las infraestructuras serán estudiados en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario