viernes, 14 de febrero de 2014

Aumentan erupciones de gas, agua y ceniza en el Volcán Poás

Altas temperaturas en el cráter principal del Volcán Poás, acapararon la atención  de investigadores de la Red Sismológica Nacional (RSN)
este jueves. Esto se dio luego de la versión del guardaparques Diego Nuñez donde mencionaba un tono rojizo en los bordes del cráter al caer la noche.

Para Gino González esta situación se viene dando desde el 2013, donde el volcán registro el aumento en las temperaturas de su lago, donde registro un cambio de la temperatura de 300 a 550 grados Celsius. Lo que preocupa a investigadores de la Red Sismológica Nacional es que la  medición  de este jueves marco los 580 grados Celsius, superando el ultimo registro en muy poco tiempo.

Gases podrían afectar a personas con problemas respiratorios.

Esta próxima semana científicos de Japón, Argentina, Alemania y otros países estarán visitando Costa Rica, con el fin de estudiar la actividad que están  presentando los volcanes mas activos del país, en este caso el Volcán Poás y el Volcán Turrialba agrego González.

A pesar de dicha actividad en el Parque Nacional permanecerá abierto en su horario normal de 8 am a 3 pm, donde se recomienda a personas que padezcan de problemas respiratorios no permanecer mucho tiempo en el mirador del cráter, esto debido a los constantes emanaciones de gases ácidos que arroja el volcán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario